El idioma que hablamos, la religión que practicamos, las expresiones artísticas, la forma de vestir y la manera de celebrar las fiestas, entre muchos otros, conforman la cultura.
Las costumbres son parte de la cultura y se transmiten de una generación a otra. Los padres, a través del ejemplo le a sus hijos la manera de vestir y de preparar los alimentos, así como algunas expresiones verbales y ciertos juegos que, con frecuencia son propios de una región o país.
La población mundial tiene características físicas y culturales que la hacen diferente entre si.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la cultura es el conjunto de las características que distinguen a una sociedad en los aspectos material, espiritual, intelectual y emocional, y que se manifiesta en el arte, en las creencias y en las tradiciones.
La existencia de culturas esta considerado como un patrimonio importante de la humanidad, ya que contribuye a fomentar y expandir el conocimiento y también valores como el respeto y la tolerancia, porque el hecho de respetar y tolerar al otro que vive al lado nuestro aunque no tengamos las mismas creencias, costumbres o bagaje cultural, resultara siempre conveniente saber de las culturas que existen alrededor del mundo, ya que es de mucha importancia estar informados de como son, que hacen y que les gusta a algunas personas y/o pueblos de distintas partes del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario